Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superalimento: Estos son los beneficios que aporta el ginseng a tu salud

  • Por Meganoticias

El ginseng es una planta cuya raíz se destaca por los beneficios que aporta a nuestra salud en general. El tipo más común de esta es el ginseng Panax, el cual se encuentra en Norte América y en el este asiático: Corea, el nordeste de China, Bhutan y el este de Siberia.

Según la clasificación de Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) las propiedades de esta planta son numerosas, destacando por sus bondades para el funcionamiento de la memoria, la diabetes y la disfunción eréctil.

Su potencial es tal, que es considerado como un superalimento, el cual podemos ingerir como una infusión.

¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo a la revista online de salud y bienestar webconsultas.com, el ginseng puede llegar a beneficiar de manera distinta a nuestro organismo, siempre y cuando no abusemos del uso de este.

En este sentido,la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos,  MedlinePlus precisa que lo indicado es tomar hasta 10 gramos, por un máximo de seis meses.

Una vez aclarado esto, entre los beneficios que aporta la planta se encuentran:

  • Aumenta el rendimiento físico y mental: estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico. En algunos estudios se ha demostrado que refuerza la capacidad del individuo en estados de agotamiento psicofísico, aumentando su capacidad psicológica, reduciendo la sensación de cansancio, y actuando como reconstituyente general.
  • Activa el sistema inmunológico: diversos estudios apoyan la eficacia de los ginsenósidos en la proliferación de los linfocitos, y resulta muy útil en ancianos y pacientes con la capacidad inmunológica deprimida. Por lo tanto, es un excelente aliado para las gripes y resfriados.

Infusión de ginseng/ Pixabay 

  • Lucha contra el envejecimiento: prolonga la funcionalidad del organismo en personas mayores, gracias a su efecto sobre el sistema inmune y la memoria, mejorando su calidad de vida y la actividad circulatoria.
  • Protege el sistema cardiovascular: reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardiaca, y evita la formación de trombos gracias a su actividad antiplaquetaria. También protege frente a la arteriosclerosis.

De igual manera, se ha determinado que el ginseng es un gran aliado para los pacientes diabéticos, pues incrementa el nivel de insulina, debido a sus propiedades hipoglucemiantes de los ginsenósidos.

Las infusiones de ginseng también ayudan a prevenir la formación de úlceras en el estómago causadas por estrés, al reducir la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.

Leer más de