Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué se cae el pelo en cuarentena? Los motivos y cómo combatir este problema

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un aumento sostenido de consultas médicas por caída de cabello se han registrado en medio de la pandemia del Coronavirus. Para conocer más de esto, Meganoticias Alerta conversó con el dermatólogo de la Clínica Alemana, Jorge Larrondo, quien entregó algunas claves sobre este fenómeno que algunos asocian al Covid-19 y otros a las prolongadas cuarentenas.  

¿Por qué se cae el cabello?

"Esto lo hemos visto de manera bien sostenida, sobre todo en las últimas semanas y se manifiesta, más o menos, después de tres meses de una infección activa severa", señaló Jorge Larrondo

Según el médico, el virus mezcla una serie de factores que harían posible el aumento de la caída de cabello. "Muchos días de fiebre, hospitalizaciones en unidades de pacientes críticos y prolongadas", han hecho que el pelo se pierda posterior a una estadía hospitalaria por Covid, señaló el dermatólogo. 

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Alimentación balanceada, con proteínas, verduras y frutas ayudarían a evitar los déficit vitamínico que produce la caída del cabello. 

Según el médico entrevistado, los déficit de Vitamina D estarían estrechamente relacionados con la caída del pelo, lo que también incidiría en época de cuarentena, donde las personas han tenido poca exposición al sol, principal fuente para sintetizar la misma en nuestro cuerpo. 

A pesar de lo que muchos creen, y usan, no hay evidencias científicas del uso de la biotina para evitar la caída del pelo, indicó Jorge Larrondo. 

Ver cobertura completa