Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina producirá vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para Sudamérica

  • Por Meganoticias

Durante este miércoles 12 de agosto comenzó a circular el acuerdo para que Argentina produzca la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto a la compañía Astrazeneca.

De acuerdo al medio local, Infobae, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio junto al ministro de Salud de ese país, Ginés González García.

Fernández ya había sostenido reuniones el pasado mes de julio con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabajan en la creación de esta fórmula, que se encuentra en estudios de fase III, siendo una de las más prometedoras.

De acuerdo a Infobae, el Presidente en esa ocasión expresó a los directivos del laboratorio la importancia de garantizar al pueblo argentino el acceso rápido a la vacuna.

La información también fue confirmada por el periodista argentino Cristhian Martin a través de su cuenta de Twitter. "El laboratorio Astrazeneca llegó a un acuerdo con el gobierno argentino para empezar a producir de inmediato la vacuna de Oxford para toda Sudamérica (salvo Brasil)”, escribió por la mencionada red.

"Muy buena noticia"

Según el medio argentino, el ministro de Salud, Ginés González García, había adelantado a los medios más temprano que Fernández haría un anuncio de gran interés.

"Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", sostuvo el funcionario.

Asimismo y durante una entrevista con la TV Pública el día de ayer 11 de agosto, González García destacó que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener en la Argentina" y dijo que "para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

Ver cobertura completa