Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Personas protegidas con vacunas anteriores serían más resistentes al virus

  • Por Meganoticias

Mientras el coronavirus continúa causando estragos en cientos del países del mundo, de hecho, en algunos está llegando la llamada segunda ola de contagio; la comunidad científica se mantiene trabajando para alcanzar la aprobación de una vacuna contra el SARS-CoV-2, además de seguir estudiando a fondo el mecanismo de ataque del patógeno.

Uno de los tantos misterios a descifrar del coronavirus es: por qué la experiencia puede ser tan diferente de una persona a otra.

Incidencia de otras vacunas

En este sentido, y tras un proceso de investigación, el doctor Andrew Badley sostuvo, en entrevista con CNN, que la respuesta puede implicar examinar las vacunas que, anteriormente, han recibido las personas durante su infancia o a lo largo de su vida.

"Cuando miramos en el contexto de la enfermedad de Covid-19, encontramos que las personas que se habían vacunado previamente con una variedad de vacunas (para el neumococo, la influenza, la hepatitis y otras) parecían tener un riesgo menor de contraer la enfermedad de Covid", afirmó el doctor Badley, especialista en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic.

Aunque no hay evidencia definitiva de que otras vacunas aumenten la inmunidad contra el coronavirus, algunos investigadores han sugerido que es posible.

Estudio

En junio, el equipo de investigadores en los Estados Unidos propuso administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) a las personas para ver si ayuda a prevenir los efectos más graves de las infecciones por coronavirus, obteniendo como resultado que el haber sido inoculado previamente genera un tipo de protección o, al menos, no empeora los síntomas de la enfermedad.

A su vez, y en paralelo con su pesquisa, los investigadores encontraron que los países donde muchas personas recibieron la vacuna contra la tuberculosis Bacillus Calmette-Guerin (BCG) tenían menos mortalidad frente al coronavirus.

Este hallazgo coincide con otras investigaciones que sugieren que la vacuna puede estimular la inmunidad de las personas en general.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa