Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Planta curativa: Estos son los beneficios que aporta el Aloe Vera al organismo

  • Por Meganoticias

El aloe vera es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo que habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, donde se da el clima más adecuado para su crecimiento.

En muchas oportunidades, de seguro, ha escuchado sobre las bondades de esta planta, la cual no solo trae beneficios a nuestro organismo de manera interna, ayudando al mejor funcionamiento del aparato digestivo, locomotor y respiratorio; sino que también contribuye en el cuidado de la piel y hasta del cabello.

¿Cuáles son sus beneficios?

El sitio Cuidate Plus sostiene que, entre otras cosas, el aloe vera, conocido en varios países de suramérica como "Sábila", "regula el pH del aparato digestivo evitando afecciones como úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal".

Por otro lado, el portal sostiene que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración de las personas que sufren de asma, bronquitis, resfriados o catarros. Asimismo, se emplea para el alivio de los síntomas de enfermedades como la artrosis o la artritis.

Por otra parte, y en cuanto a estética se refiere, el aloe vera trae numerosos beneficios a la piel, entre ellos proporciona una limpieza profunda al rostro. También es un buen aliado para prevenir la aparición de las estrías que se producen durante el embarazo o por las variaciones de peso.

Otras bondades

Aunado a los beneficios mencionados, el aloe vera es usado mucho en la industria de la cosmética. De hecho, es uno de los ingredientes principales para la elaboración de cremas y tratamientos contra el acné.

Según los especialistas, sus propiedades permiten regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Por esta razón aconsejan a los pacientes con acné lavar bien la cara con jabón de aloe vera por la mañana y noche.

De igual manera puede ser usado:

  • Después de afeitarse,ya que aporta frescura y regenera rápidamente.
  • Cabello dañado, con problemas de sequedad, la caída del mismo o caspa.
  • En heridas y cicatrices porque ayuda a regenerar los tejidos.
  • En picaduras de insectos y mordidas, pues ayuda a bajar la inflamación.
  • Para los pies cansados porque es ideal para aliviar el dolor debido a su efecto revitalizador.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de