Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tratamiento contra el alcoholismo funcionaría para combatir el coronavirus

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos de la Universidad de HSE y del Instituto Zelinsky de Química Orgánica de Rusia descubrió que dos medicamentos, uno de ellos usado para tratar el alcoholismo, funcionan para combatir al SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

De acuerdo al registro de medios locales, el disulfiram, para problemas de alcohol, y el neratinib, un fármaco aprobado recientemente para tratar el cáncer de mama; son los medicamentos que los investigadores rusos sugieren para hacer frente a la Covid- 19.

Para llegar a las conclusiones, los especialistas utilizaron un modelo espacial del SARS-CoV-2, y los posibles medicamentos efectivos se tomaron de la base de datos de fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El estudio

Una vez con la base de datos, los científicos comenzaron analizar cada uno de los medicamentos y demostraron que aquellos compuestos de azufre muestran una buena respuesta en el centro activo de la proteasa principal Mpro, proteína del SARS-CoV-2, pero solo el disulfiram 4 conserva interacciones estables.

Los expertos señalaron que el disulfiram se utiliza, actualmente, para el tratamiento del alcoholismo y combatiría al SARS-CoV-2 de dos maneras. Primero, como se demostró anteriormente 'in vitro' con el SARS y los coronavirus MERS, es un inhibidor covalente.

Y, la segunda opción, es con la disminución significativa del glutatión reducido, que es un importante antioxidante, contribuyendo así al manejo de los síntomas de la Covid- 19. Cabe señalar que los científicos precisaron que esta deficiencia puede conducir a manifestaciones graves de la enfermedad.

Por otra parte, los químicos rusos determinaron la eficacia del neratinib, un inhibidor irreversible de la tirosina quinasa, contra el SARS-CoV-2. Recientemente, en 2017, la FDA aprobó el neratinib como tratamiento adyuvante del cáncer de mama.

El estudio de los especialistas rusos fue publicado en la revista 'Mendeleev Communications'.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa