Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira este invento de dos chicos argentinos para evitar tocar objetos en plena pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

No hay presupuesto que aguante una compra regular de guantes desechables y tampoco hay planeta para resistir la enorme cantidad de basura que esto pueda generar.

El coronavirus permanece días o semanas en diferentes superficies y cada vez es más complicado abrir puertas, pulsar ascensores, timbres, usar cajeros automáticos o llevar bolsas de mercado sin el temor de contaminar las manos.

Es por ello que un par de jóvenes argentinos pensó en crear un accesorio liviano y ecológico que haga todas esas tareas por nosotros para mantener a raya el Covid-19.

Se llama "Dejuk" y es un pequeño gancho de madera diseñado para no tener que usar las manos para tocar manillas, cestas en el mercado o tomar las barandas del transporte público.

Los estudiantes Ignacio Mackintosh y Benjamín Zervino, ambos de 20 años, son amigos desde el colegio y  convirtieron su preocupación en un emprendimiento, pensando en solucionar de forma práctica el problema del contacto físico.

"Si bien el gancho no nos libera de continuar con una estricta higiene y distanciamiento, ayuda a evitar la propagación de gérmenes dañinos mientras se realizan tareas de la vida diaria", precisa Ignacio.

Los chicos llevaron su idea a una maderera y produjeron las primeras mil piezas de "Dejuk", que se venden a 150 pesos argentinos cada uno.

Según agrega Benjamín, "decidimos hacerlo de madera para evitar el uso de plástico por una cuestión ecológica".

La pieza es liviana, pequeña y puede ayudar a separarnos de algunas superficies potencialmente riesgosas.

 

Ver cobertura completa

Leer más de