Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Puede que no sea la ideal": Bill Gates advierte sobre primera vacuna contra coronavirus

  • Por Meganoticias

"La vacuna inicial (contra el coronavirus), en términos de su efectividad contra la enfermedad y la transmisión, no será ideal y puede que no tenga una larga duración", aseguró el fundador y filántropo de Microsoft Corp., Bill Gates.

Gates, quien a través de su Fundación Bill y Melinda, ha financiado el fármaco en el que trabajan las compañías AstraZeneca PLC, Johnson & Johnson y Novavax Inc, señaló que aunque tenga esta primera impresión sobre el antídoto, apuesta al desarrollo de otras terapias que contribuyan a reducir la tasa de mortalidad de SARS-CoV-2.

"La innovación en diagnósticos, terapias y vacunas nos sacará en gran medida de esto para fines de 2021", sostuvo el empresario, quien destacó que "el verdadero fin llegará cuando entre la infección natural y una vacuna tengamos la inmunidad colectiva", consignó la revista Fortune.

Vacuna para el 2021

Durante una entrevista a Bloomberg News , Gates expresó su preocupación por "el nacionalismo de la vacuna", es decir en el actuar de varios países, como Estados Unidos, en la producción y almacenamiento de las vacunas para sí mismos.

En este sentido enfatizó que su fundación ha invertido en una serie de posibles terapias y vacunas para frenar al Covid-19, entre ellas una que se está desarrollando en Corea del Sur.

Por otra parte, y con respecto a la fecha en que estaría disponible la fórmula, el empresario manifestó que es probable que se apruebe una de las tantas que se desarrollan para principios de 2021; aunque puede ser una "brecha provisional" principalmente disponible para las naciones más ricas. Apuntó que las vacunas más efectivas pueden tardar más tiempo en desarrollarse.

En todo el mundo, hay más de cien vacunas en desarrollo, con más de dos docenas en ensayos clínicos en humanos.

 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa