Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advertencia de presión arterial alta: El color de su orina le podría alertar si sufre de hipertensión

  • Por Meganoticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la hipertensión como un trastorno en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

"Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, quienes transportan a este tejido conectivo líquido a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear", explica la instancia.

Aunque la comunidad médica sostiene que la hipertensión arterial en la mayoría de los casos resulta asintomática, en algunas personas suelen manifestarse algunas señales que advierten que algo anda mal con su tensión, entre ellas el color de la orina.

¿De qué color se torna la orina en los hipertensos?

Es así como, los especialistas sostienen que una de las principales señales de advertencia de la presión arterial alta es encontrar sangre en la orina, es decir cuando esta se torna de color rojo es necesario encender las alarmas y acudir al médico lo antes posible.

Incluso,y según la Mayo Clinic, el líquido podría aparecer ligeramente rosado. Esta señal de presentar sangre en la orina se conoce como hematuria, y no necesariamente tiene que ser dolorosa, sostiene el sitio británico Express.

"Una de las cosas más peligrosas sobre la hipertensión, o la presión arterial alta, es que es posible que no sepas que la tienes (...) La mejor manera de saber si su presión arterial es alta es a través de chequeos regulares", sostiene el sitio web médico WebMD.

"Si su presión arterial es extremadamente alta, puede tener ciertos síntomas a tener en cuenta, incluidos dolores de cabeza severos, hemorragia nasal, fatiga, problemas de visión, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, sangre en la orina y latidos fuertes en su pecho, cuello u orejas", describió el portal.

Sin embargo, los expertos señalan que la sangre en la orina no necesariamente se debe a la hipertensión, ya que la hematuria tiene varias causas médicas. Las infecciones del tracto urinario, infecciones renales, cálculos renales y ciertos medicamentos pueden provocar este síntoma.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de