Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hipertensión arterial: Alimentos para combatir los síntomas de la presión alta

  • Por Meganoticias

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causar problemas de salud, como la enfermedad cardíaca, sostiene la Mayo Clinic.

De acuerdo a los especialistas, existen dos tipos de hipertensión: la primaria, causada por la combinación de dieta, estilo de vida, edad y genética; y la secundaria, que se manifiesta por otra afección de salud, el uso de drogas ilegales, excesivo consumo de alcohol, entre otros factores.

Señales de alarma

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos, las personas con presión alta no experimentan ningún síntoma; en otros casos pueden experimentar mareos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolores de cabeza, cambios visuales, enrojecimiento, sangre en la orina y hemorragias nasales, consignó el sitio de noticias timenownews.com.

Es por esta razón, y para evitar la aparición de estos síntomas, que los especialistas aseguran que el estilo de vida juega un papel vital en el tratamiento y manejo de la hipertensión. Por ende, la insistencia de los profesionales en no esperar a que aparezcan estos síntomas o, peor aún, que no se manifiesten y tenga un desenlace fatal.

Dieta equilibrada y ejercicios

Hacer ciertos cambios en el estilo de vida, como el ejercicio regular, una dieta equilibrada, puede ayudar a reducir la hipertensión. La dieta recomendada incluye alimentos como granos integrales, proteínas magras, frutas y verduras, los cuales contribuyen en el control de la enfermedad.

A continuación te presentamos cinco alimentos que pueden ayudar a controlar su hipertensión:

Plátanos: son una rica fuente de potasio y una alternativa mejor y más barata a los suplementos de potasio. Puedes agregarlos a tu avena o yogurt.

Foto referencial/ Pixabay

Yogur y leche descremada: su es extremadamente beneficioso y fácil, y es una excelente manera de reducir la presión arterial. Estos alimentos son ricos en calcio y tienen un contenido bajo en grasas.

Foto referencial/ Pixabay

Avena: esto puede ayudar a reducir la presión arterial, ya que es alta en fibra y baja en grasas y sodio. También puede optar por la avena como su opción de desayuno.

Foto referencial/ Pixabay

Aceite de oliva: este es un ingrediente saludable para incluir en su dieta, ya que contiene un compuesto para combatir la inflamación conocido como polifenoles que puede ayudar a reducir la presión arterial. Puede usarlo como alternativa a la mantequilla, el aceite de canola o el aderezo comercial para ensaladas.

Foto referencial/ Pixabay

Pescado graso: una buena fuente de proteína magra incluye pescado. La trucha y el salmón, por ejemplo, entran en la categoría de pescado graso y son una gran fuente de ácidos grasos omega-2 y vitamina D. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y disminuir la presión arterial y los triglicéridos.

Foto referencial/ Pixabay