Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus se aprobaría este año por la FDA de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El grupo de inversionistas más grande del mundo, Goldman Sachs señaló que espera que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe, al menos, una vacuna contra el coronavirus este 2020 en Estados Unidos.

"Si bien es altamente incierto, nuestra expectativa básica es que de esa cantidad de vacunas, al menos una obtenga aprobación de la FDA este año", afirmó el pasado lunes 3 de agosto Daan Struyven, economista senior de Goldman, consignó CBS News.

Struyven precisó en un informe que un total del 26 vacunas se encuentran en ensayos clínicos y de esa cantidad una docena han alcanzado los ensayos en fase II, mientras que seis se encuentran en fase III, es decir comprobando su efectividad y seguridad a gran escala.

¿Vacuna para diciembre?

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, expresó el pasado mes de julio que el país tendría una vacuna "segura y efectiva" para finales de otoño o principios de invierno, es decir en el mes de diciembre de 2020.

Sin embargo, y pese a sus expectativas, el doctor Fauci y otro grupos de especialistas advirtieron que los científicos pueden necesitar el desarrollo de varios antídotos para vencer a la Covid-19.

En este sentido, Goldman Sachs manifestó que si la FDA aprobara una vacuna antes de fin de año proporcionaría un gran impulso a la economía, deteniendo los "efectos cicatriciales de las bancarrotas y los despidos".

La instancia especialista en economía destacó el trabajo de los desarrolladores que trabajan en la creación de una vacuna y sostuvo que se están moviendo rápidamente para desarrollar posibles curas. La firma de Wall Street también trató de moderar las expectativas sobre su eficacia en la lucha contra el virus.

"Una aprobación temprana (de la FDA) no implica plena efectividad o protección a largo plazo", dijo Struyven, quien insistió que la recuperación de la economía depende, en gran parte, de la disponibilidad de una vacuna.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa