Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer nuevo efecto secundario del coronavirus: La pérdida del cabello

  • Por Meganoticias

Parece que los problemas neurológicos no son el único efecto secundario que se manifiestan en los pacientes graves con coronavirus, la caída del cabello y la falta de crecimiento de este ha sido identificado como otro que se suma a esta lista, de acuerdo a médicos españoles.

Muestra de ello es Peggy Goroly, una mujder de 56 años de edad, que tras recuperarse del coronavirus, lucha a diario para que su cabello, que perdió a causa de la enfermedad, vuelva a crecer como antes. 

Goroly declaró al medio Business Insider, que ha sido "bastante traumático" el hecho de haber perdido pelo. Sin embargo, ella no es la única persona que ha padecido este efecto. En Facebook existe un grupo integrado por pacientes que se han contagiado con el patógeno, y que comunican a través de la plataforma cómo han evolucionado de la enfermedad.

"Vi que habían publicado: '¿Alguien está perdiendo cabello? Y la gente mostraba mechones de pelo en la mano'. Fue entonces cuando supe que no estaba loca", contó Goroly al mencionado medio.

Casos graves

Para el doctor Nate Favini, esta secuela "tiende a aparecer en personas que han tenido casos bastante graves, por lo que hemos visto", consignó el medio español 20minutos.es.

Según el especialista, los pacientes con coronavirus pueden sufrir efluvio telógeno, una condición que hace que el cabello deje de crecer y finalmente se caiga unos tres meses después de pasar por un evento traumático.

Si las personas sanas pierden de media unos 100 mechones de cabello al día, aquellos que padecen efluvio telógeno pueden llegar a perder tres veces más, destacó el doctor Favani.

El doctor Favini precisó que esta condición suele tener una duración de seis meses y ocurre "cuando el cuerpo está en una situación real de estrés".

No obstante, y en el caso de pacientes con coronavirus, los expertos todavía no se atreven a predecir si el efluvio telógeno cesa al cabo de ese tiempo.

"Hay personas que parecen estar muy enfermas con coronavirus durante largos periodos de tiempo. Si ese es el caso, entonces es más difícil predecir cuándo volverá a crecer el cabello", apuntó Favini.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.