Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación masiva contra el coronavirus comenzaría en octubre en Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras dar a conocer el éxito de los resultados de su vacuna candidata, Rusia anunció que se están preparando para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus el próximo mes de octubre de 2020.

Una vez culminado esta última prueba, el Instituto Gamaleya, que ha trabajado en conjunto con el Ministerio de la Defensa ruso, se encuentra el proceso de registro del medicamento a fin de obtener la aprobación regulatoria pertinente para su uso

Dado a la respuesta obtenida en el ensayo de fase III, en la que los voluntarios mostraron una respuesta inmune, sin efectos secundarios ni complicaciones; el país tiene previsto iniciar la vacunación masiva en octubre. Los médicos y maestros encabezan la lista de los primeros que recibirán la dosis.

Fabricación del fármaco

De acuerdo a la cadena de noticias CNBC, el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, declaró a la agencia de noticias TASS de Rusia que el país esperaba fabricar varios millones de dosis de vacunas Covid-19 cada mes a principios de 2021.

Este rápido avance en el desarrollo de la vacuna de Rusia podría significar que el país se convertirá en el primero en el mundo en inocular a las personas contra el virus, un gran hito en la lucha contra una pandemia que ha cobrado la vida de más de 689 mil personas en todo el mundo.

"Muchas personas no esperaban que Rusia fuera el primero" en obtener una vacuna contra el SARS-CoV-2, comentó Kirill Dmitriev, CEO del fondo de riqueza soberana RDIF de Rusia, instancia que se ha encargado de la financiación del desarrollo de la fórmula.

Preocupación internacional

Mientras Rusia planea lanzar su campaña nacional de vacunación en octubre con una vacuna que aún no ha completado los ensayos clínicos, otros países como Estados Unidos han manifestado su preocupación sobre los métodos que el país está utilizando para competir en la carrera mundial por tener la cura de la enfermedad.

En este sentido, el doctor Anthony Fauci, que se ha desempeñado como asesor de la Casa Blanca durante esta pandemia, por ejemplo puso en duda los enfoques para las pruebas en Rusia y China.

"Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrarla a alguien", manifestó Fauci en una audiencia en el Congreso sobre la crisis del coronavirus el pasado viernes 31 de julio.

Ver cobertura completa