Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian éxito de vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rusia anunció la mañana de este 03 de agosto que todos los voluntarios que participaron en el último ensayo de su vacuna candidata contra el coronavirus desarrollaron inmunidad frente al SARS-CoV- 2.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa de este país, Serguéi Shoigú, quien recordó que el fármaco se está desarrollando por la instancia militar que preside junto con el centro de investigación Gamaleya.

"Los resultados de la investigación mostraron la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara, obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios", señaló el funcionario, consignó la agencia de noticisa rusa Ria. 

Prueba y seguimiento

De acuerdo al registro de los medios locales, tras la administración del medicamento, los voluntarios esperaron que transcurrieran 42 días para acudir, nuevamente, al Hospital Burdenko donde se realizó la vacunación.

Una vez en el lugar, fueron sometidos a pruebas, exámenes médicos y diagnósticos en profundidad para determinar cómo habían reaccionado al fármaco. El resultado en cada uno fue una buena tolerancia a la vacuna, además del desarrollo de inmunidad ante el coronavirus.

El ministro ruso también señaló que de las 38 personas que participaron en el ensayo, ninguna desarrolló efectos secundarios.

Con el cierre de esta etapa de ensayos, las autoridades de ese país ahora se encuentran preparando los documentos para registrar la inyección, la cual tienen previsto colocarla de manera masiva en octubre de este 2020.

Cabe señalar que las pruebas se llevaron a cabo del 3 de junio al 20 de julio. Los voluntarios estaban bajo la supervisión continua de especialistas médicos en el hospital, que tienen una amplia experiencia en ensayos clínicos de drogas.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa