Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Existe la pareja ideal? Esto dice la ciencia

  • Por Meganoticias

Conocer el secreto detrás del éxito de una relación necesitó más de un año de estudio a científicos de la Western University de Ontario, Canadá. Más de 11 mil parejas participaron en la investigación, que contó con 43 base de datos, y determinó que la pareja ideal puede ser una falacia.

“Cuando se trata de una relación satisfactoria, la alianza que construyes es más importante que el socio que eliges”, comentó a CNN, Samantha Joel, autora principal de la investigación y profesora de la Western University.

A través de un correo electrónico detalló los resultados del estudio, publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los científicos buscaron el mejor método para predecir la calidad de las relaciones y qué factores influyen en este proceso.

Encontraron que la percepción de las personas sobre la relación, en donde se mide su nivel de satisfacción, es mayormente determinante en la calidad de esa unión que la personalidad del compañero seleccionado.

Parejas bajo la lupa

Para alcanzar esta conclusión, se evaluó la calidad de la relación basándose en las características individuales de la pareja y de la dinámica entre ambos, donde se incluyó el afecto, el conflicto y el apoyo.

“La percepción que tiene una persona de su propia relación representaba alrededor del 45% de su satisfacción con la relación al inicio del estudio, y alrededor del 18% al final del mismo”, reseña CNN.

Mientras que las características individuales de la persona tuvieron una incidencia del 21% al inicio y del 12% al final del estudio. Algo que llamó la atención de los investigadores.

“Me parece que la relación es más que la suma de sus partes. Es la dinámica de relación en sí misma, en lugar de las personas que componen la relación, lo que parece ser más importante para la calidad”, aseveró Samantha Joel.

Leer más de