Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el "factor x" para que las parejas se mantengan estables: Estudio de Inteligencia Artificial

  • Por Meganoticias

Para conocer con más exactitud cuál es ese "factor x" que hace que las parejas se mantengan estables en el tiempo, científicos internacionales midieron gran cantidad de información mediante el uso de la inteligencia artificial.

El trabajo de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos fue publicado por la revista Science Alert y constituye un importante aporte a los estudios de parejas.

Lejos de lo que se creía, no son las cualidades individuales las que pesan, sino el modelo de relación que se logra entre ambas personas.

"La felicidad romántica es mucho más que simplemente estar con alguien", determinó el análisis computado de 11 mil parejas.

"Lo sorprendente es que una vez que tienes todos los datos específicos de la relación a mano, las diferencias individuales se desvanecen", dijo Samantha Joel, la investigadora principal y psicóloga de la Universidad Western de Canadá.

Para llevar a cabo el estudio, se tomaron en cuenta variables específicas como el compromiso percibido de la pareja, aprecio, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja y manejo de conflicto.

También incluyeron rasgos como cuán satisfecha estaba una persona con la vida, cuán ansiosa estaba o si el matrimonio de sus padres funcionó.

La codificación de rasgos individuales como la edad, el género o la personalidad apenas representaron 21% en la variación de la calidad de la relación.

Leer más de