Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu perro aulla cuando escucha música?: Aquí te explicamos el por qué

  • Por Meganoticias

Distintos estudios han demostrado que los perros son animales altamente sensibles, tanto que son capaces de captar cambios muy sutiles en su entorno y en la conducta de sus dueños.

Es gracias a esta sensibilidad que no debería extrañarte que tu mascota sea capaz de reaccionar a la música. De hecho, pueden interpretar cualquier sonido de forma extraordinaria debido a su elevada capacidad auditiva, sostiene el sitio Experto Animal.

Tomando en cuenta lo anterior, lo más seguro es que hayas escuchado aullar a tu perro mientras escuchas música. Pero, ¿por qué lo hacen?

Conexión musical

En principio, es importante mencionar que el aullido se asocia en primera instancia con los lobos, no obstante los perros también aullan, en esencia, como una herramienta de comunicación similar a la del ladrido.

Según explica Miriam Arana, auxiliar técnico veterinario, "cuando un perro aulla al escuchar música en realidad está tratando de acompañar la melodía a través de su aullido, obviamente no lo hace desde una percepción humana, y por lo tanto no está tratando de reproducir la misma melodía, pero responde a ella".

Sin embargo, y aunque muchas investigaciones hayan dado muestra de la alta sensibilidad auditiva de los canes, Arana destaca que, en la actualidad, sigue siendo motivo de estudio esta reacción del animal de compañía, así como su capacidad para escuchar los sonidos externos.

La especialista insistió que si bien es cierto que pareciera que el perro aulla por desagrado a la música que estás escuchando, lo más seguro es que no sea así; esto no quiere decir que, en ocasiones, pueda alejarse del lugar donde está el sonido, ya que le resulta desagradable.

"Cuando se dé este comportamiento procura que tu perro tenga un espacio tranquilo al que pueda acudir si no quiere exponerse a ese estímulo sonoro", recomienda Anara.