Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que personas narcisistas y con rasgos psicopáticos son más atractivas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio reveló que las personas narcisistas y con rasgo psicopáticos resultan más atractivas y tener mayor éxito en las relaciones de pareja, que otras que no se caracterizan por este tipo de personalidad. 

La investigación, publicada en la European Journal of Personality, precisó que, de hecho, este tipo de personas tendrían una notoria ventaja en la formación de primeras impresiones, por ejemplo en una cita rápida o en un primer contacto.

¿Cómo fue el estudio?

En la pesquisa se organizaron más de 600 citas rápidas (con una duración de aproximadamente 3 minutos) entre personas con rasgos narcisistas, psicopáticos y maquiavélicos, y personas con otros tipos de rasgos normalizados (extrovertidos, introvertidos, emocionales, racionales, etc) para después complementar un cuestionario en el que debían de puntuar varios aspectos, como el nivel de atracción sentida a nivel físico y sexual, la amabilidad, la predisposición a una amistad, confianza, entre otras aspectos.

Después de rellenar los cuestionarios, los participantes pasaron a realizar una serie de citas rápidas entre ellos y, posterior a esto, completaron un formulario en el que puntuaban a la otra persona en varios aspectos, entre los cuales se encontraban su atractivo físico, las ganas que se tenían de iniciar una amistad con ella y el grado en el que estaría de acuerdo en tener sexo ocasional con ella.

Resultados

Una vez con los datos en sus manos, los investigadores encontraron una correlación significativa entre las personas con rasgos de psicopatía/narcisismo y la percepción de atractivo y una posterior elección como pareja.

Estos resultados eran válidos para hombres y mujeres. Las conclusiones no sorprendieron a la comunidad científica que realmente conoce las profundidades de la mente psicopática.

En este sentido, y de acuerdo a los especialistas las conductas sociales de los psicópatas se basan en el adorno eficaz de la comunicación. Son personas embaucadoras, manipuladoras, que saben cómo lucir bien, tienen una gran autoestima, están seguros de sí mismos, además poseen la habilidad para mostrar las fortalezas que su interlocutor espera ver.

"Los rasgos de la tríada oscura (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) están vinculados a la búsqueda de estrategias de apareamiento a corto plazo, pero pueden tener efectos diferenciales en el éxito real de apareamiento en escenarios naturalistas", señalaron los investigadores.

Apuntaron que "el narcisismo puede ser un facilitador para el éxito de apareamiento a corto plazo de los hombres, mientras que el maquiavelismo y la psicopatía pueden ser perjudiciales. Hasta la fecha, se sabe poco sobre el atractivo de los rasgos de la tríada oscura en las mujeres".