Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Rusia completa primeras pruebas en seres humanos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Rusia anunció este miércoles haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, que serán completados a finales de este mes.

Ensayos clínicos

Los ensayos fueron realizados por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Las pruebas comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

¿Cómo fue el proceso?

El primer grupo, de 18 voluntarios, "terminó su participación y salió del hospital", dijo esta jornada el Gobierno ruso mediante un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según indicó la misma fuente.

En esta línea, los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

¿Hubo efectos secundarios?

Durante este período, las funciones vitales de sus cuerpos permanecieron "dentro de los límites de la normalidad", sin que "ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado", se aseguró en el comunicado emitido.

Por otro lado, un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico.

Ver cobertura completa