Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medicamento para tratar coronavirus se dispara en ventas: 50 países están interesados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 50 países, incluidos Brasil y Arabia Saudita, presentaron solicitudes para adquirir el Avifavir, medicamento de fabricación rusa utilizado para tratar el coronavirus, declaró Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en su columna para la revista Newsweek.

"Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 países que presentaron solicitudes de compra", afirmó, según la agencia de noticias TASS.

De acuerdo a Dmitriev, la alta demanda del fármaco a nivel nacional e internacional ha generado un aumento en la producción de Avifavir que contribuye a mejorar los síntomas ocasionados por la infección con el SARS-CoV-2.

¿Cómo ayuda el Avifavir?

De acuerdo al registro de los medios locales, el Avifavir es un antiviral que ha sido usado exitosamente en varias regiones de Rusia para combatir el coronavirus en su etapa inicial o media.

Fue así y debido a la efectividad que se registraron en estos casos que el Ministerio de Salud ruso certificó el uso del medicamento en el tratamiento contra la Covid-19. Cabe señalar, que antes de recibir esta certificación, el fármaco fue sometido a varios estudios clínicos, los cuales demostraron la efectividad del mismo.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que la autorización del Ministerio para usar el Avifavir fue demasiado apresurado, ya que se empezó a suministrar cuando todavía estaban en marcha los ensayos clínicos, que se hicieron en menos tiempo y con menos personas de las que habitualmente se usan, según BBC.

El Avifavir es un fármaco genérico elaborado en Japón como tratamiento contra nuevas cepas de influenza. En China señalan que podría reducir en 30% la duración de la infección.

Investigadores de Japón (donde en un principio se creyó en la efectividad del medicamento) aseguraron que sus ensayos clínicos no arrojaron resultados concluyentes sobre la eficacia del favipiravir, uno de los ingredientes activos del Avifavir, como tratamiento contra la Covid-19.

Ver cobertura completa