Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sustancia que podría aumentar los años de vida de las personas

  • Por Meganoticias

Buenas noticias en la carrera por prolongar la vida humana encontraron científicos de la Universidad del Sur de California (EEUU) tras un estudio.

El medicamento mifepristona provocó respuestas celulares novedosas en pruebas con especies evolutivamente divergentes, como la mosquita de la fruta Drosophila y el microorganismo C. elegans, de manera que sugiere que también puede hacerlo en humanos.

El estudio fue publicado en el Journal of Gerontology: Biological Sciences, y explica que normalmente la mifepristona, también conocida como RU-486, es utilizada por médicos para poner fin a embarazos precoces, así como para tratar el cáncer y la enfermedad de Cushing.

"Nuestros datos muestran que en Drosophila, la mifepristona contrarresta directa o indirectamente la señalización de la hormona juvenil", describió el investigador Jhon Tower.

El equipo de investigación descubrió que la alimentación de mifepristona a las moscas de la fruta que se han apareado "bloquea los efectos del péptido sexual, reduciendo la inflamación y manteniendo las moscas hembras más saludables, lo que lleva a una vida útil más larga que la de sus contrapartes que no recibieron el medicamento", concluyeron.

Para el equipo, esta respuesta al medicamento puede ser predictiva de cómo se comportaría en pruebas con humanos debido a que hay similitudes en la absorción de la sustancia.

"Cuando las moscas apareadas comieron la droga, su metabolismo se quedó con las vías más saludables, y vivieron más tiempo que sus hermanas apareadas que no recibieron mifepristona", destacaron.

Leer más de