Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos vacunas contra el coronavirus serán "agilizadas" para que estén disponibles lo antes posible

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó el estatus de "vía rápida" a dos de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica Pfizer en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech.

De acuerdo a información difundida por medios locales, que la FDA haya otorgado este estatus a las compañías se traduce en que se agilizará el proceso de revisión y aprobación regulatoria de sus fármacos, BNT162b1 y BNT162b2, una vez que culminen los ensayos en humanos, motivo por el cual podría estar disponible más pronto de lo esperado.

Las más avanzadas

La prioridad para agilizar la revisión de sus vacunas candidatas fueron dadas a conocer por las compañías el pasado lunes 13 de julio mediante un comunicado, en el cual señalaron la importancia de haber alcanzado este paso, el cual permitiría obtener prontamente una cura contra el SARS-CoV-2.

BNT162b1 y BNT162b2 son las vacunas candidatas más avanzadas de unas cuatro que están siendo evaluadas y probadas en los Estados Unidos y Alemania. De hecho a principios de mes los desarrolladores informaron que los ensayos en 24 voluntarios sanos mostraron resultados positivos,

Antes de este anuncio, las compañías informaron en días pasados que darían inicio este mes a un gran ensayo en el cual participarían 30 mil personas, y que sería el paso final para la evaluación y aprobación del medicamento.

Pfizer y BioNTech están apostando todo a su antídoto, tanto que informaron que esperan obtener hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para 2021, si la vacuna tiene éxito.

Otras vacunas

Mientras algunos países del mundo parecen haber controlado al coronavirus, en otros el patógeno sigue causando estragos con el contagio de miles de personas, por lo que se espera que más pronto que tarde se apruebe una vacuna contra la enfermedad.

Moderna Inc y AstraZeneca son otras de las empresas que trabajan para desarrollar una vacuna contra Covid-19, infección causada por el nuevo coronavirus, que ha cobrado más de 568,500 vidas en todo el mundo.

Ver cobertura completa