Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna china contra coronavirus sería probada en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por la compañía China CanSino Biologics podría ser probada en Chile, según informó el pasado sábado 11 de julio el desarrollador de fármacos.

De acuerdo a la reseña de los medios locales, Chile no sería el único país donde se realizarían los ensayos de fase III del medicamento, también Rusia y Arabia Saudita se ubican en la lista de la empresa como posibles sedes de los estudios.

"Estamos contactando a Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita (para el ensayo de Fase III), y todavía está en discusión", afirmó Qiu Dongxu, director ejecutivo y cofundador de CanSino, en una conferencia de desarrollo de medicamentos antivirales en Suzhou, al este de China.

Durante el evento, Dongxu señaló, además, que lo más probable es que esta última fase de prueba de la vacuna comience "muy pronto" y apuntó que tienen previsto reclutar a unas 40 mil personas para llevarlo a cabo.

Primera en hacer pruebas en humanos

La vacuna de CanSino denominada Ad5-nCov, se convirtió en la primera en China en realizar la pruebas en humanos el pasado mes de marzo, sin embargo, otras compañías lograron alcanzarla y superarla en lo que respecta a los ensayos.

Sinovac Biotech y una unidad del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) ya fueron autorizados para llevar a cabo los ensayos de fase III, de hecho ya iniciaron esta etapa la cual es determinante para la aprobación o no del fármaco.

En este sentido, el portavoz de la compañía señaló que sus ensayos en fase II participaron 508 personas con resultado "muchos mejores" en comparación con los obtenidos en la fase I en lo que respecta a seguridad de y capacidad de desarrollar una respuesta inmune.

Dongxu también destacó que CanSino está construyendo una nueva fábrica en China que le permitirá producir entre 100 y 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus por año a principios de 2021.

El ejército de China, cuya unidad de investigación está desarrollando conjuntamente el candidato a la vacuna, aprobó su uso militar el mes pasado, mientras que las dos inyecciones experimentales de Sinopharm se ofrecen a los empleados de empresas estatales que viajan al extranjero.

Ver cobertura completa