Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con las gotículas de coronavirus que caigan en su cabello

  • Por Meganoticias

Ni es plástico, ni cartón, pero las gotículas de Covid 19 que se pueden quedar enredadas en el cabello potencialmente nos pueden contagiar si pasamos la mano y luego tocamos nuestra cara. Claro, para que esto ocurra debimos haber estado muy cerca de personas afectadas.

Aunque no se ha medido el tiempo de vida del coronavirus sobre el cabello, no quiere decir que a diario debamos lavarlo si cumplimos el distanciamiento social y las normas de higiene.

Recomendaciones

En caso de que alguien estornude cerca, lo mejor es bañarse al llegar a casa y lavar muy bien la ropa y zapatos.

También es importante estar muy conscientes de qué tocamos en la calle, pues estamos al acceso de objetos, puertas, pasamanos y luego arreglamos el cabello o nos "peinamos" con las manos sucias.

Lo mejor es tomar algunas acciones de prevención como usar el cabello recogido, o cubrirlo con pañuelos o gorros al salir a la calle -sobre todo si es una salida a sitios más concurridos- o estar muy atentos a no tocarse la cabeza si no se ha lavado antes con shampú.

En el caso de los niños tenga más cuidado pues ellos podrían recoger objetos del suelo, tocar distintas superficies y pasar sus manos por el cabello con frecuencia.

Afortunadamente el cabello no está contado como un foco de contagio alto, además por su porosidad no resulta muy adherible para el virus, pero es aconsejable mantenerlo limpio, a control y guardando la debida distancia social.

Ver cobertura completa