Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con las uñas largas en tiempos de coronavirus: Estas son las recomendaciones de especialistas

  • Por Meganoticias

Aunque tiene mucha lógica que la zona debajo de las uñas acumule las mismas bacterias de la mano, poco se sabe que en ese escondrijo la cantidad es mucho mayor.

Según refiere Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, "las uñas largas y postizas pueden albergar hongos y bacterias, incluyendo el Covid-19".

Investigadores del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania, identificaron el espacio debajo de las uñas, también llamada región subungueal, como un "lugar importante" para esconder bacterias.

Si bien es cierto que la moda impone llevarlas más largas y generalmente con barniz, la recomendación en esta etapa es tenerlas más cortas, muy bien lavadas y dar un descanso a la pintura para que la uña entre en contacto con el ambiente y no se manche.

Además, es importante dejar ver la forma y color natural de las uñas, pues se considera que son marcadores de enfermedades que varían desde anemia, problemas cardiovasculares hasta enfermedades en el hígado.

"Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse”, precisa Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.

Si se llevan las uñas cortas, se evitará también la costumbre de morderlas, lo que reduce el riesgo de adquirir cualquier patógeno.

 

Ver cobertura completa