Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista de Harvard desarrolla aerosol nasal que podría reducir riesgo de transmisión de coronavirus

  • Por Meganoticias

 

Mientras decenas de laboratorios trabajan a contrarreloj para poner a punto una vacuna contra el coronavirus, un profesor de Harvard tiene listo un spray nasal que reduciría la capacidad de transmisión del Covid-19 a través del aire.

El aerosol llamado FEND, será comercializado en 49 dólares por un paquete de dos, con botellas de recarga individuales con un precio de 6 dólares cada una.

¿Cómo funciona?

Según la compañía desarrolladora del spray, el producto permite limpiar las vías respiratorias de partículas que tienen un tamaño menor a un micrón, los cuales muchas veces no son filtrados por las máscaras convencionales. 

La idea es entregar una protección adicional a "cualquier persona que tenga riesgo de contraer SARS-COV2", pues limpiaría las partículas inhaladas para quienes no están contagiados, y así limitar el riesgo de transmitirlo por aquellos que han demostrado sintomatología por el virus.

David A. Edwards, profesor de ingeniería biomédica, explica que se hizo un estudio en 10 personas, la mitad mayor de 65 años y la otra mitad menor.

En ambos casos, la protección en las vías aéreas superiores fue del 99%, por lo que fue aprobado para su venta a público.

Según explica la compañía Sensory Cloud, cada recarga proporciona alrededor de 250 usos totales y ofrece protección durante aproximadamente seis horas con cada uso.

Inicialmente se recomendó este spray al personal de salud de primera línea, pero ahora se sugiere un uso más general.

Ver cobertura completa