Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas para descansar?: Estos son los errores que debemos evitar antes de ir a dormir

  • Por Meganoticias

¿Qué paso?

Dormir no sólo le permite al cuerpo y al cerebro recuperarse de todas las actividades y al estrés al que no sometemos en nuestro día a día; también ayuda a recargar energías para comenzar una nueva rutina, probablemente, cargada de muchas actividades y pendientes hacer.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos Medlineplus, el tener un buen descanso se traduce en un desempeño mejor, en sentirnos optimistas, alegres; además de ser un excelente aliado para combatir las enfermedades.

Sin embargo, cuando el descanso no resulta reparador nuestro organismo se siente mal, a un punto que puede colapsar y generarnos dolores musculares, de cabeza y hasta enfermedades.

¿Qué no debo hacer antes de dormir?

Tomando en cuenta lo anterior y considerando que lo ideal es que duermas de manera adecuada, te dejaremos algunos errores que podrían estar afectando tu ciclo del sueño y que los especialistas sostienen que es necesarios evitarlos para dormir de mejor manera. El sitio 20minutos.es enumera algunos de ellos.

  • Cenar en exceso: conciliar el sueño a la vez que el organismo intenta hacer la digestión no suele dar buen resultado.
  • Beber alcohol: aunque puede ayudar a que tengas más sueño, también puede provocar sueños más agitados, sed e incluso resaca.
  • Usar el celular o tablet: antes de irte a dormir es recomendable alejarse de la pantalla de tu teléfono celular, laptop o tablet y dedicar un rato a relajarte.
  • Cambiar la hora de dormir: el cuerpo suele acostumbrarse a seguir rutinas, por lo que procura mantener todos los días una hora aproximada de ir a dormir.

El cambio es las horas para domir pudiera traerte problemas/ Unsplash 

  • Abusar de la cafeína: el consumo exagerado de café puede provocar que el descanso no sea tan placentero como debería ser. En ocasiones, podría desencadenar problemas de insomnio.
  • Ver películas de terror: terminar el día viendo una serie o una peli puede ser un buen plan, pero si es de terror, acción o muy emocionante posiblemente lo único que consiga es alterarte y no poder conciliar el sueño.
  • Dormir una siesta demasiado larga: si tomas siestas por las tardes, lo ideal es que no pasen de media hora, pues si se alargan demasiado pueden afectar la capacidad de conciliar el sueño por la noche.

Otras razones para no conciliar el sueño

Además de las acciones mencionadas, el sitio español señaló que para alcanzar un mejor descanso también es necesario evitar las discusiones o conversaciones de temas importantes; tomar mucha agua; no mantener el orden en la habitación y fumar.

De igual manera, es fundamental que antes de acostarte haya suficiente oscuridad en la habitación y tratar, en lo posible, que la misma tenga una temperatura adecuada.

Apaga tu télefono celular para un mejor descanso/ Unsplash 

Leer más de