Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hablan especialistas: Estos son los "extraños" efectos secundarios del amor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Si estas leyendo este texto, lo más seguro, es que al menos una vez en tu vida has sentido aquella emoción descrita como mariposas en el estómago o ese sentimiento desenfrenado hacia otra persona difícil de explicar.

Muchos son los términos acuñados para definir la "locura" que se desata con el enamoramiento. De hecho, los especialistas sostienen que esos sentimientos intensos y apasionados del amor pueden afectar tu cuerpo y mente de manera inesperada.

Pero, ¿cuáles son los efectos secundarios del amor?

De acuerdo al sitio psicologiaymente.com, el amor es una emoción muy compleja que altera nuestra forma de ver la realidad. ¿Por qué nos enamoramos?, ¿qué pasa en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando lo estamos? Son muchos los estudios científicos que han intentado aportar luz a esta cuestión.

A continuación te mencionaremos algunos de los efectos que genera el enamoramiento según los especialistas:

Te atonta: Algunos estudios han demostrado que las personas que están apasionadamente enamoradas tienen más dificultad para concentrarse y realizar tareas que requieran atención.

Te llena de euforia: Así lo prueban las imágenes por resonancia magnética (MRI). Cuando te enamoras, se activa en tu cerebro la misma red neuronal que se asocia a la adicción a la cocaína, provocándote ese estado.

Te hace menos sensible al dolor: "Algunas de las áreas del cerebro que se activan por una emoción de amor intenso son las mismas regiones que los medicamentos activan para reducir la sensación de dolor", según Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Stony Brook de Nueva York.

Foto Pixabay 

Hace que camines lento: Algunas investigaciones han descubierto que los hombres adaptan su ritmo al andar para ajustarlo a la velocidad de su pareja, lo cual no ocurre cuando un hombre va andando con un amigo o amiga.

Cambia el ritmo de tus latidos y se sincronizan con el de tu pareja: Ciertos estudios señalan que cuando estás enamorado, los latidos de tu corazón van a la misma velocidad que los de tu amante.

Hace que tu voz se vuelva más aguda: Las mujeres tienden a adoptar un tono de voz más agudo cuando se dirigen a hombres que les parecen atractivos. El mismo estudio sugiere que los enamorados a veces imitan el tono de voz de su pareja como una forma de comunicar su afecto.

Otros efectos del amor son: dilata tus pupilas; te hace más valiente e imprudente; genera un sesgo de atención inconsciente, es decir "te ciega". ¿Qué te parece? Y tú, de todos ¿cuál has sentido?...