Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan súper cepa de coronavirus que se contagia 6 veces más rápido

  • Por Meganoticias

Existen siete cepas del coronavirus detectadas por un equipo internacional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De este grupo, según distintos análisis a su genoma y su virulencia se catalogan como: S, V, L, G, O, GH y GR. De todas, la GH es la más agresiva.

Esta cepa es capaz de propagarse hasta seis veces más rápido y justamente es la que se ha diseminado en Corea del Sur, precisaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

"Nuestros datos de seguimiento global muestran que la variante G614 se ha extendido más rápido que D614. Interpretamos que esto significa que es probable que el virus sea más infeccioso" dijo Erica Ollmann Saphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla que trabajó en el estudio.

Rebrotes

Corea del Sur estaba muy aliviado por haber controlado el brote y relajó el bloqueo de coronavirus en el mes de mayo.

Semanas más tarde volvió a imponer algunas restricciones debido a un rebrote en Seúl y la provincia de Gyeonggi-do.

Se conoció esta semana la aparición de 270 nuevos casos positivos de COVID-19 están relacionados con un joven que visitó varios clubes nocturnos en Seúl y otros 150 casos más tuvieron foco de infección en un centro de logística minorista.

Ver cobertura completa