Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No han tenido complicaciones": Revelan estado de voluntarios que recibieron vacuna contra coronavirus en Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la larga carrera que supone el hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, especialistas y laboratorios del mundo continúan trabajando insistentemente para dar con un fármaco que permita neutralizar y proteger a la población del SAR- CoV- 2.

Aunque muchas aún se encuentran en sus fases iniciales de investigación, otras como el caso de la vacuna desarrollada por Rusia ya están siendo probadas en humanos con resultados bastante alentadores.

En este sentido, el Ministerio de la Defensa ruso informó, el pasado 07 de julio, que su vacuna candidata fue probada en un grupo de humanos hace dos semanas en el Hospital Militar de Burdenko.

"Ni complicaciones ni efectos"

"Dos semanas después de la vacunación, el segundo grupo de participantes de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, llevado a cabo por el Ministerio de Defensa ruso junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamalei, goza de buena salud estable y no ha habido complicaciones ni efectos ", dijo el ministerio.

De acuerdo al registro de los medios de ese país, luego de recibir la dosis, los voluntarios se mantendrán por dos semanas más en el centro de salud, con el objetivo de ser monitoreados y ver cómo evoluciona su estado.

"Hoy tomamos sus muestras de sangre para examinar cómo funciona su inmunidad", afirmó Svetlana Volchikhina, co-investigadora, que dirige el departamento de terapia del hospital.

Segunda dosis

Los expertos rusos precisaron, además, que al contar 21 días desde los primeros ensayos, el grupo estudiado, recibirá un segundo componente de la vacuna.

Al respecto, desde el centro de investigaciones manifestaron que se espera que una vacuna de refuerzo aumente aún más las funciones protectoras del cuerpo humano y extienda la protección después de una dosis extra.

El Ministerio de la Defensa apuntó que desde que se iniciaron los ensayos, los voluntarios se han mantenido bajo supervisión médica y son sometidos a exámenes médicos todos los días.

Ver cobertura completa