Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos niegan la forma clásica de calcular la edad de un perro y proponen esta nueva fórmula

  • Por Meganoticias

La fórmula implementada por muchos para calcular la edad real de un perro, consistía en multiplicar por 7 cada año del animal. Sin embargo, unos científicos de California han desmentido ese tipo de cálculo.

El equipo de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, ubicada en San Diego (EEUU), analizó esta vieja fórmula para calcular la edad de un perro, estudiando los genomas humanos y caninos para elaborar un gráfico que ayudó a medir con mucha más precisión el tiempo de vida del animal, informaron medios locales.

Los científicos analizaron a 105 perros labradores para estudiar sus genomas y patrones de metilación. Este último consiste en un proceso biológico en el que se agregan grupos metilos a la molécula de ADN. En la investigación se determinaron que los perros y humanos envejecen en tasa totalmente diferentes en momentos determinados de su vida.

Creación de una nueva fórmula

En el estudio, se pudo crear una fórmula más precisa que calculaba epigenéticamente la edad de una célula, tejido u organismo del animal. Así como determinar la verdadera edad de los perros y medir la eficacia de las intervenciones antienvejecimiento.

“Un perro de nueve meses puede tener cachorros, por lo que ya sabemos que la proporción 1:7 no era una medida precisa de edad”, comentó el profesor de medicina Trey Ideker.

Esto indica que un perro de 1 año es equivalente a un humano de unos 30 años aproximadamente, por lo que un perro de 9 años está justo al norte de 65 años humanos, según el gráfico realizado por los investigadores.

"Para calcular la edad de su perro en "años humanos" según la epigenética, encuentre la edad del perro a lo largo del eje inferior y trace el dedo hacia arriba hasta llegar a la curva roja.

Luego, deslice el dedo hacia la izquierda para encontrar la edad humana correspondiente", explica un artículo publicado en portal de la Universidad de California.