Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los "súper alimentos" que los especialistas recomiendan a las personas diabéticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde hace algún tiempo los especialistas de la medicina hablan de los "súper alimentos", nutrientes considerados beneficiosos para la salud gracias a la importante cantidad de fibra, minerales, proteínas y vitaminas por los que están compuestos.

Además de las características anteriores, los "súper alimentos" contienen niveles elevados de antioxidantes, son bajos en su aporte calórico, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones, motivo por el cual su consumo es cada vez más recomendado, según el sitio accu-chek.cl.

El nivel de beneficio es tal, que los diabetólogos aconsejan a sus pacientes el incluirlos en su dieta, gracias a su bajo aporte de carbohidratos, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glicemia.

Pero,¿cuáles son estos alimentos?

1.- Frutos rojos: entre los más conocidos se encuentran los arándanos, la granada, las frambuesas, el maqui y la mora. Cada uno de ellos ayuda a prevenir enfermedades coronarias gracias a su alto poder antioxidante. También equilibran los niveles de glucosa después de las comidas, mejorando el control metabólico.

Foto/ Pixabay 

2.- Tomates: ricos en licopeno, son un poderoso antioxidante natural, por lo tanto ayudan a cuidar el corazón, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en sangre. 

Foto/ Pixabay 

3.- Salmón: posee altos niveles de Omega 3, ayuda a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que eleva los niveles de HDL, esdecir del colesterol bueno. 

Foto/ Pixabay 

4.- Legumbres: contienen alto contenido de fibra, además son una gran fuente de proteínas que puede reemplazar la carne roja. 

Foto/ Pixabay 

5.- Frutos cítricos: la naranja, el limón y el pomelo. Cada una de ellas se caracteriza por ser una rica fuente natural de vitamina C y antioxidantes. También ayudan a prevenir los daños causados por los radicales libres que pueden provocar cáncer. 

Foto/ Pixabay 

6.-Frutos secos: las almendras y nueces, por ejemplo, aportan muchos minerales y vitaminas. Entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, los que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Su efecto saciante permite ayudar en el control del peso.

Foto/ Pixabay 

7.- Vegetales de color verde oscuro: el brócoli, la espinaca, la acelga, entre otros, son una excelente fuente de fibra, aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K) y minerales (en especial el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio).

Foto/ Pixabay 

8.- Chía: su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el omega 3, es fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de ser una buena fuente de fibra, mejorando los niveles de glicemia y de colesterol.

Foto/ Pixabay 

9.- Quínoa: es una semilla tan completa que tiene las características de un cereal, fuente de proteína de alto valor biológico y grasas esenciales. 

Foto/ Pixabay 

10.- Cacao: los polifenoles presentes en el cacao cuentan con un efecto vasodilatador que ayuda a reducir la presión arterial. La combinación de estos flavonoides junto con otro componente del cacao (la teobromina) puede ayudar a elevar el colesterol bueno y reducir el malo. 

Foto/ Pixabay