Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de un millón de pesos: Esto reciben los voluntarios que prueban vacunas contra coronavirus en Australia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En estos últimos días la carrera para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus parece estar pasando por uno de sus procesos más determinantes, pues varias compañías han iniciado ensayos clínicos avanzados con el suministro de dosis de sus fármacos a las la población voluntaria

En Australia, la compañía Linear inició las pruebas de su vacuna SCB-2019, desarrollada por la empresa china Clover Biopharmaceuticals, la cual está diseñada para imitar la forma de la proteína y los picos encontrados en la Covid-19.

Según el registro de la prensa australiana, cada participante del estudio de Linear ha recibido un pago de 2350 dólares australianos, más de un millón 300 de pesos chilenos al cambio de este 07 de julio.

Deberán seguir reglas estrictas

La compañía australiana informó que los voluntarios reclutados para realizar los ensayos de las vacunas deberán seguir ciertos parámetros necesarios, a fin que los resultados no se vean afectados por cualquier error humano.

En principio, los solicitantes deben pasar una prueba de detección de salud, y si son elegidos para participar, deberán vivir un estilo de vida moderado, lo que significa alcohol limitado, sin drogas y sin demasiado ejercicio, consignó el sitio 7news.com.au.

De superar este periodo de prueba, y de ser aceptados, los participantes recibirán dos inyecciones de vacuna con 21 días de diferencia y controlar cualquier síntoma durante una semana después de cada inyección.

Cabe señalar que la compañía de investigación clínica Linear está llevando a cabo la fase uno de un ensayo de vacuna Covid-19 en el Centro Médico Queen Elizabeth II en Perth.

Dos años de estudios

Por otra parte, la empresa precisó que para realizar sus pruebas se requiere la participación de 150 personas que estén dispuestas a comprometerse a un período de dos años, en el cual unos pacientes recibirán placebo y otros dosis de la vacuna.

Si los ensayos se desarrollan como lo tiene previsto la compañía Linear, la próxima fase de las pruebas se realizaría a miles de personas en todo el mundo para finales de 2020. De ir avanzado de esta manera, podría resultar que esta vacuna contra el coronavirus esté disponible dentro de los 18 meses.

Ver cobertura completa