Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Esta es la ayuda que prestará Tesla en el desarrollo de una vacuna

  • Por Meganoticias

La empresa fabricante de autos eléctricos Tesla ha formado parte de esas compañías que han unido esfuerzos para combatir el Covid-19. Primero con la donación de respiradores a pacientes con el virus, y ahora con la fabricación de impresoras móviles de moléculas que ayudarán en la elaboración de la vacuna contra esa enfermedad.

El multimillonario sudafricano Elon Musk explicó en su cuenta de Twitter que los equipos de su compañía, que definió como “microfactorías de ARN” (ácido ribonucleico), formarán parte de las investigaciones que desarrolla la empresa alemana CureVac.

CureVac es una empresa con sede en Alemania que desarrolla terapias basadas en el ARNm, una tecnología prometedora para curar un "gran número de enfermedades".

De acuerdo con la compañía, los equipos fabricados por Tesla son diseñados para ser transportados a lugares remotos donde se podría elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en ARNm.

Proceso de elaboración de vacuna en marcha

Muchos laboratorios del mundo están en el proceso de creación de la vacuna contra el coronavirus. En el caso que la fórmula que está desarrollando CureVac y Tesla sea aprobada por los organismos sanitarios correspondientes, ya las empresas tienen las herramientas necesarias para la elaboración de cientos de millones de dosis que pueden ser distribuidas alrededor del mundo.

Las "microfactorías" serían fabricadas en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo en Twitter este miércoles.

Ver cobertura completa