Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Pueden ver en la oscuridad!: Cuatro datos de la visión de los perros que quizá desconocías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Innumerables son las cualidades que tienen los perros y así lo han dado a conocer los especialistas. No sólo se caracterizan por su fidelidad y amor hacia sus dueños, también destacan por su inteligencia y capacidad para detectar cuando estas en peligro y hasta cuando estas triste.

Sin embargo, en esta oportunidad te contaremos cuatro datos de la visión de tu mascota que, quizá desconocías y que los hacen aún más el compañero perfecto.

De acuerdo al sitio Experto Animal, la vista de los perros suele generar mucha curiosidad, por lo cual siempre ha sido motivo de estudio por los expertos. Tanto que, recientemente, un estudio reveló que veían a color y no en blanco y negro como se creía.

¿Cómo ven los perros?

El perro, como cría altricial, nace ciego y es totalmente dependiente de su madre. Es alrededor de las tres semanas de nacido cuando empieza a abrir los ojos y a ver, explicó Marcé García, adiestradora de perros al mencionado sitio web.

En este sentido, y a fin de que conozcas a profundidad cómo ve tu perro, te explicaremos cuáles son los datos que debes saber sobre este sentido de tu mascota y que, probablemente, desconocías: 

1.- La visión de los perros es mala a la distancia: son miopes

Según el jornal Psychology Today, los perros probablemente tienen una visión "20/75". Esto significa que, a 20 pies (6,1 metros) de distancia de un objeto, ven el mismo nivel de detalle que una persona con visión perfecta, vería a 75 pies de distancia (22,9 metros). Es decir, la visión de los perros es deficiente a gran distancia: son bastante miopes. Existen otros que también pueden presentar hipermetropía, es decir no ven con claridad objetos cercanos. Pero, no te preocupes, tienen desarrollados otros sentidos como la audición y el olfato que los ayuda a equilibrar esta condición. 

Los perros son miopes y pueden sufrir de hipermetropía/ Pixabay 

2.- Los perros ven en colores

Aunque por mucho tiempo se pensó que veían en blanco y negro, la visión de los perros sí que es en colores y estudios así lo demuestran. Ellos también ven el mundo en tonos azul, amarillo, verde y gris, además deblanco y el negro. No es la misma cantidad que percibe la vista humana, pero lo hacen, consignó el sitio sadenir.com.

3.- Los perros tienen mejor visión periférica que los humanos

La visión periférica es lo que tus ojos detectan hacia los costados, cuando estás mirando al frente. Mientras que los humanos tienen un campo visual de unos 180 grados, el de los perros es mucho más amplio. Según los especialistas esto va a depender del perro, pero en promedio es de unos 250 grados. En general, cuanto más largo y fino sea su hocico, mayor será su campo visual. Razas de hocico corto como el Pug tienen campos visuales más limitados. 

Su visión perifperica es muy amplia/ Pixabay 

4.- Pueden ver en la oscuridad

La visión nocturna de los perros es bastante impresionante y esto tiene que ver con la estructura de sus ojos y algunas características extra que los humanos no tenemos. Las pupilas de los perros son enormes; condición que no solo los hace ver más tiernos, sino que también les permite que más luz entre en sus ojos y, por ende, recibir estímulos aún en condiciones de muy baja iluminación, y por tanto ver mucho mejor en la oscuridad. Por otra parte, los ojos de los canes disponen de una estructura llamada tapetum lucidum, que es una especie de espejo que refleja la luz que llega, de forma que ésta vuelva a pasar por la retina, dándole una segunda oportunidad de detectar la luz, cuando hay poca.