Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La espuma en tu orina puede ser una señal de que algo no anda bien en tu organismo

  • Por Meganoticias

La densidad, color, olor y cantidad de orina que a diario sale de nuestro cuerpo dice mucho de nuestros hábitos y estado físico.

En el caso de la presencia de espuma, podría ser señal de que algo no está bien en los riñones. Así lo indica Kalani Brady, investigador de la Escuela de Medicina John A. Burns, quien explicó que una enfermedad llamada nefropatía renal puede ser la causa.

Nefropatía renal

Normalmente la nefropatía renal provoca la liberación de una gran cantidad de proteínas, y la espuma se debe a la reacción del macronutriente al contacto con el oxígeno ambiental.

Los riñones son extraordinarios filtros que limpian la sangre, pero cuando hay una falla, no pueden eliminar algunas sustancias de mayor tamaño como las proteínas y esas sustancias se van directo a la vejiga, a esto se le llama ">proteinuria.

Debido a que se puede confundir con molestias comunes, hay síntomas asociados como hinchazón en los ojos, rostro o piernas como si se retuvieras líquidos, colesterol muy alto, náuseas, pérdida del apetito

Recientes estudios también pudieron detectar a través de la orina de qué calidad es la dieta que de tiene, pues las grasas, azúcares y alcohol se reflejan en la cantidad de metabolitos desechados.

Los metabolitos se vincularon con la ingestión de alcohol, cítricos, fructosa (azúcar de frutas), glucosa, carnes rojas y otras proteínas animales, como el pollo. Los nutrientes, incluida la vitamina C y el calcio, también se asociaron con los metabolitos analizados.

De este modo, los científicos descubrieron que los metabolitos de tipo formiato y sodio guardaban relación con la obesidad y la presión arterial más alta, una señal más para estar alerta.

Leer más de