Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El encantador de perros": Los consejos de César Millán ante ola de adopciones por la cuarentena

  • Por Meganoticias

Las semanas de encierro desataron una compulsión por tener la experiencia de adoptar una mascota. Los perros probablemente sean los que más necesitan de un líder que sepa poner límites y brindar afecto, pero esta combinación no siempre es exitosa.

Por primera vez los refugios de perros en Estados Unidos se han quedado vacíos por la ola de adopciones, una buena noticia pues en ese país los animales que nadie se lleva son sacrificados.

Sin embargo, no se sabe todavía si estos nuevos dueños se van a arrepentir. César Millán, famoso por su programa de TV El encantador de perros" dice que lo primero que deben hacer es cumplir el orden: Ejercicio, disciplina y afecto.

Para el experto es un error levantarse, soltar la comida y una breve salida para sus necesidades. "Cuando su perro se despierta por la mañana, lo primero que necesita es estirarse y luego caminar, no comer", advierte.

Por supuesto que el dueño de la mascota tiene que cambiar sus hábitos y su conducta, pues de lo contrario, tendrá perros confundidos o problemáticos.

Millán comenta que la pandemia nos hizo entender qué sienten las mascotas encerradas todo el día. "Pero nunca las mascotas dijeron: 'Estoy renunciando. No quiero vivir contigo. Te voy a enviar a un refugio porque eres aburrida'".

Salir a caminar es una tarea obligatoria, pero también saber hacerlo. No se debe permitir que el perro pasee mientras lo huele todo. "Si el perro puede detenerse y oler a voluntad, lo has perdido. Si los humanos pierden la nariz, pierden el control".

Aconseja llevar la correa de modo que la mascota mantenga su cabeza levantada para no distraerse. Precisó que si el perro es chico, la caminata puede ser de 45 minutos, pero si es grande debe ser el doble.

Millán aclara que su trabajo se centra más en educar a los dueños para que sean buenos líderes. Los perros pueden ser reeducados si encuentran la compañía de un humano equilibrado.