Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio confirma que las llamas andinas neutralizan el coronavirus

  • Por Meganoticias

Esta semana la revista científica Cell publicó nuevos hallazgos relacionados con los anticuerpos de las llamas.

La respuesta del sistema inmune de estos animales endémicos de Los Andes tiene un potente efecto sobre el virus que causa el coronavirus y es capaz de neutralizarlo.

Un ejemplar de prueba situado en Bélgica, de nombre Winter, está arrojando noticias sobre este virus que parecía no tener un huésped inmune o al menos que lo combatiera.

El nuevo estudio fue realizado por científicos del centro de biotecnología médica VIB-UGent de Bélgica y la Universidad de Texas en Austin, y viene a reforzar lo dicho en mayo sobre otras pruebas realizadas en camélidos.

Los anticuerpos aislados de Winter lograron neutralizar el coronavirus en experimentos de laboratorio. Los anticuerpos también ejercieron un papel en proteger al portador y neutralizar la amenaza.

Para el profesor Xavier Saelens, del laboratorio que adelanta la investigación, lograr masificar estos anticuerpos para que los humanos respondan efectivamente al coronavirus es el objetivo, pero este proceso tomará tiempo y para que sea efectivo debe regirse por estrictos procesos bioquímicos.

Dijo que no es la primera vez que se producen medicamentos a partir del robusto sistema de anticuerpos de las llamas. La droga conocida como caplacizumab, utilizado en la púrpura trombocitopénica trombótica del trastorno de la sangre, es una de ellas.

El ejemplar de cuatro años vive en una granja al resguardo de los científicos que siguen su crecimiento y desarrollo.

 

Ver cobertura completa

Leer más de