Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la mejor tela para hacer mascarillas caseras contra el coronavirus? Científicos responden

  • Por Meganoticias

Durante varias pruebas utilizando un maniquí, científicos de la Universidad de Florida Atlantic mostraron cuánta capacidad de contención tienen las mascarillas  al momento de toser o estornudar.

En el experimento, al maniquí se le instaló una cánula por donde se expulsaba vapor de agua y humo adicional con una bomba manual.

En las imágenes se observa que cuando no había mascarilla, el humo viajaba casi tres metros en apenas 50 segundos.

Para ver el recorrido del fluido se utilizó iluminación especial que permitiera un contraluz, de este modo al grabar la escena se podía medir la distancia cubierta por las expulsiones de vapor de agua.

Se colocó después un pañuelo tipo bandana, pero el humo de la tos simulada se disparó por los lados de la nariz y salió al ambiente.

Cuando pusieron una mascarilla casera hecha con tela de algodón acolchado, los fluidos de humo quedaron más contenidos. Todo el proceso fue grabado en video.

"Las imágenes utilizadas en este estudio pueden ayudar a transmitir al público en general la razón de directrices y recomendaciones para el uso de mascarillas-distanciamiento social", explicó el autor del estudio, profesor Siddhartha Verma.

Leer más de