Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "transformación macabra" que sufren las células por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al microscopio, el coronavirus que infecta una célula desarrolla un sistema de tentáculos capaces de romper otras células para infectarlas.

Para los científicos es una "transformación macabra" de la célula del anfitrión y la convierte en una enemiga que buscará destruir a todas las células sanas que encuentre dentro del organismo.

¿Qué dicen los científicos?

Este hallazgo pertenece a un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), quienes vieron que el virus "parece estar usando estas dendritas recién germinadas para aumentar su eficiencia en la captura de nuevas células y el establecimiento de infecciones en sus víctimas humanas".

Los tentáculos son llamados filopodios o filamentos de flujo, que crecen para alcanzar a las células vecinas e inyectar el veneno viral en sus centros de comando genético.

"Hay largas cadenas que hacen agujeros en otras células y el virus pasa a través del tubo de una célula a otra", dijo el profesor Nevan Krogan, director del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la UCSF que dirigió el proyecto.

"Por lo general, un aumento rápido en las células infectadas elevará la carga viral de la víctima, la hará sentir enferma y promoverá la transmisión del virus a otras personas", precisa Krogan.

Los científicos trabajan para encontrar los medicamentos que inhiban la formación de estos tentáculos con el fin de reducir la capacidad del virus para replicarse.

Ver cobertura completa