Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las vacunas contra el coronavirus que están más cerca de ser aprobadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En este momento, donde el coronavirus parece haberse frenado en algunos países, mientras que en otros sigue causando estragos, aumentando el número de contagios y fallecidos; lo único que esperan los distintos gobiernos del mundo y las instancias internacionales de salud es que, finalmente, se apruebe una vacuna -de la tantas que están siendo estudiadas como candidata- para prevenir y acabar con el SARS-CoV-2.

De los tantos ensayos que se están realizando para hallar un medicamento contra la Covid-19, unos cuatro de ellos son los que están más adelantados en sus fases de pruebas en humanos, por lo que se podrían tener resultados de una vacuna contra el virus hasta este mismo año.

¿Cuáles son las vacunas que saldrían pronto al mercado?

En esta carrera donde, tal vez, la única esperanza sea el desarrollar un fármaco que genere inmunidad ante el virus; la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Soumya Swaminathan, aseguró que la vacuna con más 'terreno avanzado' es la que actualmente trabaja la farmacéutica Astrazeneca en colaboración de la Universidad de Oxford.

Dado el avance que tienen en sus ensayos en humanos, la compañía anunció hace un par de semanas que espera disponer para finales de año hasta 400 millones de dosis de la vacuna.

Por otra parte, Swaminathan señaló que la inyección que desarrolla Moderna está casi tan adelantada como a la de Astrazeneca. Y es que según informaron desde la farmacéutica, para este mes de julio iniciarán con las pruebas, las cuales tienen previsto realizar a unas 30 mil personas elegidas de forma aleatoria.

Tras un acuerdo de Moderna con la farmacéutica Lonza, la compañía informó que podrían producir entre 500 y 1.000 millones de dosis en un año, y prevén comenzar con la producción no antes de 2021.

Otra de las vacunas que se encuentra en la recta final, y así lo confirmó la OMS, es la CoronaVac desarrollada por la empresa china Sinovac, la cual precisó que, posiblemente, su medicamento estaría lista para el último trimestre de 2020.

En este sentido, Helen Yang, directora senior de Relaciones con Inversores de Sinovac Biotech, precisó que la fase III de las pruebas de esta vacuna podrían terminar en otoño (primavera en Chile), por lo tanto estaría lista lo más pronto de lo que imaginan. 

Otras de las vacunas candidatas en las que se trabaja para frenar el coronavirus se encuentran: Inovio; Imperial College de Londres/ Morningside Ventures; Curevac; CanSino Biologics/ Academia de Ciencias Médicas Militares; Beth Israel Deaconess Medical Center/ Johnson & Johnson y Novartis/ Massachusetts Eye and Ear Hospital. 

Ver cobertura completa