Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos despejan dudas sobre la teoría de que la vitamina D protege contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Aunque los suplementos de vitamina D son importantes para la salud ósea y de la piel, no sirven de barrera para atenuar casos graves de coronavirus.

A esta conclusión llegaron investigadores británicos luego que semanas antes habían dicho que la llamada vitamina del sol era clave para prevenir efectos graves del Covid 19.

Debido a lo nuevo de este virus, los propios científicos hacen borrón sobre sus hallazgos pues no son concluyentes.

Lo que sí destacan es que este suplemento es una indicación saludable para compensar la pérdida de esta vitamina por el encierro y las estaciones frías, pero no es una sustancia que mate al virus o que evite el desarrollo de la enfermedad.

Evidencia

El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención en el Reino Unido agregó que, después de examinar cinco estudios, que "no había encontrado evidencia que respaldara ningún beneficio de la vitamina D con respecto a Covid-19".

Lo mismo dijeron en el el Comité Científico Asesor sobre Nutrición. "Si bien existen beneficios para la salud asociados con la vitamina D, nuestro resumen de evidencia rápida no identificó evidencia suficiente para respaldar el uso de suplementos de vitamina D para el tratamiento o la prevención de Covid-19", precisó Paul Chrisp, director del centro de directrices.

Ver cobertura completa

Leer más de