Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te protege y te sigue a donde vayas: Con estas señales los perros demuestran cariño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Si de perros se trata, sabemos que el amor y la amistad incondicional que nos pueden brindar estos animales de compañía está más que demostrada. De hechos, los etólogos (profesionales de la psicología canina) afirman que los perros son capaces de sentir emociones tales como la tristeza, la ansiedad, el estrés, la alegría, el amor y demostrárlas. 

Sin embargo, y de acuerdo al sitio Experto Animal, muchas veces no notamos lo mucho que estos animalitos nos quieren porque, en ocasiones, sucede que lo expresan de un modo distinto al que estamos acostumbrados y por ello no lo somos capaces de indentificar.

Pero, ¿cuáles son estas señales?

A continuación te presentaremos algunas conductas o señales que indican que tu perro te quiere y mucho

  • Te recibe con entusiasmo: los perros siempre salen a recibir a cualquiera que entre en su casa, lugar que sienten como suyo. Pero, si te recibe moviendo la cola, correteando y jugando es una señal de que se alegra de tu regreso.
  • Mueve la cola siempre que te ve: el movimiento de cola es una señal inequívoca de que tu perro está feliz, busca juego y está contento de verte. Los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.
  • Te busca para jugar: el juego es una conducta que los perros no pierden prácticamente nunca, incluso en su etapa adulta.

Los perros demuestran amor cuando te lamen/ Pixabay 

  • Te presta atención: si tu perro gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y siempre está atento a todo lo que hagas, es que sin duda alguna eres una persona muy especial en su vida.
  • Te sigue a todas partes: que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal clara de que confía en ti y se siente cómodo a tu lado.
  • Te llena de besos: cuando tu perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amistad y de que te quiere.

Cuando quieren jugar es señal de amor/ Pixabay 

  • Te protege: no hace falta entrenar a un perro en defensa y ataque para que éste nos defienda.
  • Te reconforta cuando estás triste: los perros son capaces de sentir el dolor de las personas de formas muy distintas. Ellos reconocen el llanto, similar a su aullido, así como muchas conductas que llevamos a cabo en momentos de tristeza.