Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna de Inovio contra el coronavirus muestra resultados positivos en 94% de los estudios en humanos

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

La firma estadounidense de biotecnología Inovio reportó, durante la jornada del pasado martes 30 de junio, que los estudios preliminares en humanos de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus tuvieron resultados muy positivo, lo que les acerca más a la cura de la enfermedad por el SARS- CoV-2.

Un total de 40 voluntarios participaron en el ensayo, mediante el cual los investigadores descubrieron que su antídoto desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de las personas que culminaron la prueba de la fase uno.

La vacuna de Inovio, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el objetivo de activar una respuesta específica del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.

Inyección subcutánea

Los especialistas explicaron que su medicamento se inyecta en forma subcutánea. Posteriormente, se activa con un dispositivo que se parece a un cepillo de dientes, con el cual se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo, permitiendo que el ADN penetre en las células del cuerpo y cumpla con el objetivo.

Inovio, financiada por el Departamento de Defensa de EStados Unidos y la ONG CEPI, aseguró que su tratamiento fue incluido en el plan del presidente Donald Trump para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero como parte de la "Operación Warp Speed".

Otras vacunas 

Un total de 23 proyectos de vacunas contra la Covid-19 se encuentran realizando ensayos clínicos en humanos, según el London School of Hygiene & Tropical Medicine. De hecho, varios han pasado a la fase dos o tres, lo que significa que se están inyectando en miles o incluso decenas de miles de voluntarios

Además de la vacuna de Inovio, en Estados Unidos se trabaja en otra creada por la firma de biotecnología Moderna y otra de la Universidad de Oxford en colaboración con la firma británico-sueca AstraZeneca, cuyos ensayos se encuentran en etapas más avanzadas.

Otros proyectos como el CoronaVac también llevan un gran avance. Asimismo, en China, se incluye el proyecto de la compañía CanSinoBIO, que recibió permiso para administrar la vacuna a los soldados de ese país. 

Ver cobertura completa