Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto tiempo más tendremos de coronavirus? La Organización Panamericana de la Salud responde

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que América Latina estará bajo riesgo del Covid-19 por al menos dos años más.

El organismo soporta sus cálculos en el aumento de los contagios, sobretodo en Brasil, que es el segundo con la más alta incidencia en el continente, despues de Estados Unidos.

"Lamentamos que los casos hayan pasado de más de 600 mil a dos millones", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Realidad a largo plazo

Tanto la OPS como la OMS están hablando de una realidad a largo plazo, que obliga a adaptarse a una nueva forma de vida y a redefinir el sentido de lo normal.

"En ausencia de tratamientos efectivos o una vacuna ampliamente disponible, esperamos que durante los próximos dos años en la región de las Américas experimentemos brotes recurrentes de COVID-19, que pueden estar intercalados con períodos de transmisión limitada", explicó Etienne.

Los expertos indican que la región no ha llegado al peak, mientras que el virus casi toca los 10 millones en todo el mundo.

"Yo diría que la situación aún se está desarrollando, sin haber alcanzado el peak todavía, y probablemente esto resultará en números sostenidos de casos y muertes en las próximas semanas”, sostuvo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

Ver cobertura completa