Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble dosis de vacuna británica sería más efectiva contra coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una investigación llevada adelante por el Instituto Pirbright de Gran Bretaña descubrió que la aplicación de dos inyecciones de la vacuna experimental que desarrolla la compañía AstraZeneca, junto con científicos de la Universidad de Oxford, produce una respuesta más efectiva contra el nuevo coronavirus.

El estudio británico, para el cual los pesquisadores utilizaron cerdos, precisó que al administrar una dosis principal, seguida de otra como refuerzo provoca una respuesta inmune más fuerte que al colocar solo una cantidad.

"Los investigadores vieron un marcado aumento en los anticuerpos neutralizantes, que se unen al virus de una manera que bloquea la infección", afirmó el equipo de Pirbright mediante un comunicado difundido este martes 23 de junio.

Sin embargo, advirtieron que desconocen qué nivel de respuesta inmune se requerirá para proteger a los humanos del SARS-CoV-2. 

Resultados alentadores

Mientras el coronavirus parece estar bajo control en algunos países, mientras que otros está haciendo más estragos, los científicos continúan trabajando en la creación de una vacuna que frene los síntomas de la enfermedad y que la cure por completo.

En este sentido, la vacuna de AstraZeneca junto al equipo de Oxford se perfila como una de las más prometedoras que se desarrollan actualmente en distintos países del mundo.

"Estos resultados parecen alentadores porque la administración de dos inyecciones aumenta las respuestas de anticuerpos que pueden neutralizar el virus, pero lo importante es la respuesta en humanos", manifestó Bryan Charleston, director de Pirbright.

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19, también conocida como AZD1222, fue desarrollada originalmente por científicos de la Universidad de Oxford, quienes ahora trabajan con AstraZeneca en el desarrollo y la producción de la misma.

Ver cobertura completa