Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco alimentos ricos en hierro que debes integrar en tu dieta

  • Por Meganoticias

No es difícil ni exótico conseguir una buena alimentación rica en hierro, lo que es difícil en ocasiones es asociar el cansancio, las uñas débiles, los problemas de concentración y la anemia con la falta de hierro.

El hierro es esencial para producir hemoglobina y bioglobina, proteínas que se encargan de llevar oxígeno a músculos y cerebro.

Si sientes algunos de esos síntomas no tomes atajos con bebidas energizantes o medicinas sin prescripción. Busca una consulta médica con exámenes básicos y desde ya pon en tu despensa la siguiente lista de alimentos.

Muslos de pollo: Esta carne es rica en hierro hemo, que es la que mejor se absorbe en el organismo. Este hierro también se encuentra en los mariscos en concha.

Lentejas: Es una fuente de proteínas y se puede comer en guisos, sopas, ensaladas o mezclada con arroz. Media taza contiene 3 mg de hierro y, además, es rica en fibra.

Chocolate Negro: Delicioso e ideal para cargar energías. Solo 1 onza contiene 3 mg de hierro.

Carne de vaca: Los cortes más bajos en grasa, los magros, son una buena fuente de hierro.

Brócoli: Rica en minerales, fibra, vitaminas y hierro, esta hortaliza es ideal para dietas de adelgazamiento.

Los hombres requieren 8 mg de hierro por día, mientras que las mujeres, por los ciclos menstruales, requieren 18 mg. Esta cifra puede ser mayor, hasta 27 mg en caso de embarazadas.

Importante: Antes de tomar cualquier decisión sobre su alimentación y salud, siempre es recomendable consultar a un especialista.