Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consumo de cafeína en hipertensos: Las recomendaciones de expertos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La relación entre la cafeína y la hipertensión arterial siempre ha sido motivo de estudio y debate dentro de la comunidad médica. De hecho, numerosas son las investigaciones con respecto al tema y más específicamente sobre los efectos del alcaloide en las personas con esta condición.

La Mayo Clinic sostiene que la cafeína puede provocar un aumento corto pero drástico de la presión arterial, incluso si no sufres de hipertensión.

Aunque se desconocen las causas de este pico de presión arterial, el sitio especialista en medicina, precisa que algunos investigadores "creen que la cafeína podría bloquear una hormona que permite mantener las arterias abiertas".

También se piensa que provoca que las glándulas suprarrenales liberen más adrenalina, lo que causa que la presión arterial aumente.

¿Qué hacer, entonces?

Debido a la falta de exactitud con respecto a la interacción de la cafeína y la presión arterial, los especialistas recomiendan consultar a su médico de confianza si es necesario suspender las bebidas que las contengan, como el café, o controlar su consumo.

En este sentido, la Mayo Clinic aconseja intentar de restringir la cantidad de cafeína que consumes a 200 miligramos por día, aproximadamente la misma cantidad que generalmente está presente en dos tazas de 8 onzas (237 ml) de café filtrado.

Además, la instancia, advierte que si tiene presión arterial alta, lo mejor es evitarla justo antes de hacer actividades que aumentan la presión arterial de manera natural, como el ejercicio, el levantamiento de pesas o el trabajo físico pesado.

Para comprobar si la cafeína podría ser la causa del aumento de la presión arterial, "podría tomarte la presión antes de beber una taza de café u otras bebidas con cafeína y vuelve a tomarla después de 30 a 120 minutos. Si la presión arterial aumenta entre 5 y 10 puntos, es probable que sea sensible al aumento de la presión arterial a causa de ella".

Si planeas reducir el consumo de cafeína, hazlo progresivamente en el transcurso de varios días a una semana para evitar dolores de cabeza por abstinencia.

Leer más de