Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reclutan voluntarios sanos para probar vacuna contra el coronavirus en Australia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus y de la carrera que han emprendido cientos de científicos en el mundo para hallar un antídoto contra el SARS- CoV-2; un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (UQ), Australia, inició el reclutamiento de voluntarios sanos para que participen en el ensayo de su vacuna.

De acuerdo a los medios locales, el objetivo de estas pruebas es poder evaluar la seguridad de la vacuna y controlar su impacto en el sistema inmunitario para frenar al patógeno causante de la Covid-19.

Elevar niveles de anticuerpos

Desde el inicio de sus estudios, los científicos australianos de la UQ se han enfocado en crear una vacuna capaz de elevar los niveles de anticuerpos para neutralizar el virus. Sus pruebas preclínicas arrojaron resultados positivos, por lo tanto no dudan que pase lo mismo con este nueva fase en humanos.

El profesor asociado Paul Griffin, director médico de la compañía de ensayos clínicos Nucleus Network, manifestó que el inicio de la búsqueda de candidatos que arrancó este jueves 18 de junio marcó un hito importante para la comunidad científica de ese país.

"Es muy emocionante que hoy hayamos podido comenzar el reclutamiento de nuestra vacuna que se fabrica aquí en Queensland", afirmó el doctor Griffin.

El especialistas apuntó que: "para llegar a este punto (de probar la vacuna en humanos), tenemos que estar realmente seguros de la seguridad y de si es probable que funcione".

Para este ensayo, los participantes serán inyectados con una proteína fabricada que se parece mucho a la superficie del virus. Cabe señalar que los investigadores sostuvieron que los voluntarios no estarán expuestos al coronavirus durante el ensayo. 

Esta vacuna se suma Queensland a las otras que ya iniciado su fase de pruebas en humanos como la que desarrolla la compañía alemana de biotecnología CureVac y la CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac Biotech. 

Ver cobertura completa