Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Farmacéutica entregaría 400 millones de dosis antes de fin de año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía farmacéutica anglo- sueca Astrazeneca se ha comprometido a suministrar unas 400 millones de dosis de vacuna candidata contra el coronavirus a Alemania, Italia, Francia y Holanda a finales de 2020.

El fabricante de medicamentos, asociado con la Universidad de Oxford para desarrollar la posible vacuna Covid-19, comenzará a entregar el antídoto en los países mencionados después de llegar a un acuerdo con la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA).

Acceso a la vacuna

Tras el acuerdo, el IVA señaló que espera que la vacuna esté disponible para otros países europeos que quieran participar en la iniciativa, informó la compañía. 

"Este acuerdo garantizará que cientos de millones de europeos tengan acceso a la vacuna de la Universidad de Oxford después de su aprobación", sfitmó Pascal Soriot, director ejecutivo de Astrazeneca.

Soriot manifestó que "dado que nuestra cadena de suministro europea comenzará a producir pronto, esperamos que la vacuna esté disponible de manera amplia y rápida. Me gustaría agradecer a los gobiernos de Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos (Holanda) por su compromiso y respuesta rápida".

De acuerdo al registro del medio, la compañía también distribuirá mil millones de dosis de su vacuna a los países de bajos y medianos ingresos mediante el Instituto de Suero de la India. También ha llegado a acuerdos similares con Reino Unidos y los Estados Unidos.

Capacidad de producción

La compañía que ha destacado que su labor para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus es sin fines de lucro, precisó que tienen previsto expandir su capacidad de fabricación del medicamento.

Actualmente esta vacuna se hallan en la fase 3 del estudio, y trabajan con al menos 10 mil a fin de probar su efectividad. Los resultados hasta la fecha han sido esperanzadores, pero nada garantiza que la vacuna sea eficaz.

Ver cobertura completa